Encimeras de cocina en Granito

 El GRANITO, es una roca plutónica con cuarzo, con componentes claros. Aflora solo en lugares especiales. Es una roca con cristales de tamaño medio hasta grande.

                                               Encimera de cocinas Granito en Malaga Piedras y Mármoles Puerto de la Torre

 El uso que se le ha dado es especialmente en la construcción.

Actualmente, el granito sigue siendo muy utilizado, no sólo por su resistencia, sino también por permitir un resultado estético.

Antes de usar el granito, se analizan factores importantes para lograr un trabajo de calidad. También se analiza su resistencia a la compresión o su capacidad para resistir peso sin quebrarse. Para obtener un resultado duradero, se analiza la resistencia al rozamiento; mientras mayor sea, más duradera será la pieza de granito

Además, se puede medir su dureza mediante el color; si es más oscuro, es más duro, debido a la ausencia de cuarzo.

El granito se utiliza mucho para pavimentar exteriores y también para realizar baldosas para los interiores. Además, se usa mucho para realizar mesas, encEncimera de cocinas Granito en Malaga Piedras y Mármoles Puerto de la Torreimeras de cocina y pedestales, debido a que tiene diversas tonalidades y produce resultados muy agradables a la vista.

Otros usos

Enchapes de exterior e interior, escaleras, columnas, señalización, monumentos, pilares, muros de retención y anti incendios, entre otras mucha cosas.

En granito es una de las mejores opciones para utilizar en los proyectos, debido a su resistencia, su amplia gama de colores y la posibilidad de ser cortado y pulido en diversas formas. Sin embargo, no en posible realizar en él tallados detallistas, por lo que casi está ausente de dibujos decorativos.

Hoy, el granito está reemplazando incluso al mármol, por ser más fuerte y durable, sin dejar de ser muy llamativo.